Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Política

Panamá y Costa Rica dialogan sobre migración

La mesa de comercio trabajará en los informes y avances sobre la implementación de centros de controles integrados

Panamá y Costa Rica dialogan sobre migración
El encuentro se dio en la Cancillería de Costa Rica

Los gobiernos de Panamá y Costa Rica iniciaron esta semana conversaciones para analizar aspectos de migración, seguridad, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al igual que aspectos económicos y proyectos binacionales de infraestructura.

Las autoridades de ambos países se reunieron el lunes y martes en la Cancillería de Costa Rica. Las mesas de conversaciones fueron divididas en asuntos políticos, comerciales y de cooperación.

Un comunicado de la Cancillería de Panamá señala que durante la reunión, que está en el nivel técnico, se estarán revisando los resultados del Programa Conjunto Binacional sobre la ruta del café, así como los avances y retos de la Comisión Mixta Permanente de Límites.

Otro de los proyectos binacionales a ser analizado es la construcción del puente sobre el río Sixaola.

La mesa de comercio trabajará en los informes y avances sobre la implementación de centros de controles integrados y en la promoción de inversiones, precisa el comunicado de la Cancillería.

Otro de los aspectos conversados es la situación actual del Celap y de la Organización de los Estados Americanos, y ambos países analizaron sus intereses para las próximas presidencias pro tempore del Sistema Integral Centroamericano.

==========

ENCUENTRO BINACIONAL

La región se ha visto afectada por una crisis migratoria

La reunión entre las autoridades de ambas naciones se celebró entre el lunes y el martes.

Se analizará la construcción del puente sobre el río Sixaola.