Suplentes de ediles y alcaldes cobrarán 500 dólares al mes

Actualizado
  • 21/09/2016 02:00
Creado
  • 21/09/2016 02:00
Emolumentos

El Órgano Ejecutivo requerirá una partida de $4.3 millones anuales para sufragar una asignación mensual que se pagará a partir del próximo año a los suplentes de representantes de corregimiento y de alcaldes.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, confirmó ayer que se les pagará $500 mensuales a partir del próximo año, desembolso que se va a consignar en la Ley de Presupuesto General del Estado de 2017.

Los dineros estarán incluidos en el presupuesto del Ministerio de la Presidencia, precisó De La Guardia

CIFRAS PARA EL PRESUPUESTO

Los dineros están contemplados para la vigencia fiscal de 2017

millones costará a las arcas del Estado el pago a los suplentes de representantes de corregimientos y a los vicealcaldes.

El ministro De La Guardia buscará una fórmula para establecer los emolumentos mensuales para los suplentes de los representantes, afirmó este martes en la Asamblea Nacional el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Actualmente hay 648 representantes de corregimiento y 79 alcaldes y a cada uno deberá pagársele $500 al mes.

Según el ministro Alemán, para el pago mensual de los suplentes de representantes se necesita cerca de $4 millones, dinero que podría salir del presupuesto de descentralización.

El ministro recordó que del total de los fondos del impuesto de bienes inmuebles los municipios no subsidiados pueden destinar hasta el 10% para funcionamiento, mientras que los subsidiados pueden destinar hasta el 25%.

El ministro De La Guardia se comprometió a que una vez la Asamblea Nacional devuelva el proyecto de ley que dicta el Presupuesto del Estado, se buscará la fórmula para introducir el pago de los salarios de los suplentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus