Ministerio Público investiga a fiscal de Chiriquí

Actualizado
  • 23/09/2016 02:01
Creado
  • 23/09/2016 02:01
Presunto delito contra la administración pública

La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, investiga por el presunto delito contra la administración pública al fiscal Electoral de la provincia de Chiriquí, José Félix González.

La investigación contra el fiscal electoral de Chiriquí se inició de oficio en el Ministerio Público, confirmaron fuentes de este ente.

DATOS DEL PROCESO

La investigación está en la Fiscalía Primera Anticorrupción

La denuncia fue interpuesta de manera anónima.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado información al Tribunal Electoral y a la Fiscalía Electoral.

José Félix González estuvo encargado de la Fiscalía General Electoral, en ciudad de Panamá, durante las vacaciones del fiscal Eduardo Peñaloza.

La designación de González generó un debate entre los juristas por la legitimidad de este nombramiento.

Para la misma fecha, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Ceila Peñalba como fiscal electoral suplente y cuando Peñalba fue a ocupar el cargo, Peñaloza regresó de vacaciones.

Peñaloza, en conversación con La Estrella de Panamá , confirmó estar informado de la denuncia presentada de forma anónima. ‘No tiene nada que ver con expedientes', aseguró.

De acuerdo con el fiscal general, la denuncia es reciente y ellos (los fiscales) están sujetos a demandas, pero espera que se respete el debido proceso durante toda la investigación.

El fiscal electoral de Chiriquí tomó dos meses de vacaciones para realizarse una intervención quirúrgica que estaba programada, informó Peñaloza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus