Guillermo Ferrufino queda libre, tras cambio de medida cautelar

Actualizado
  • 23/09/2016 13:12
Creado
  • 23/09/2016 13:12
El 4 de marzo de 2015, la fiscal Vielka Broce aplicó la medida cautelar de detención preventiva contra Ferrufino

Tras un año y ocho meses de estar en detención preventiva por el supuesto delito contra la administración pública, hoy el exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino podría salir de prisión, confirmó una fuente del Ministerio Público.

Según la fuente del Ministerio Público, en estos momentos se encuentran tramitando la salida de Ferrufino, luego que el segundo Tribunal Superior de Justicia otorgara casa por ´casa por cárcel.

A inicio del mes de septiembre se conoció que la Fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka Broce concedió la medida cautelar de casa por cárcel a favor de Ferrufino.

El exfuncionario de Ricardo Martinelli (2009-2010), mantiene dos casos en su contra en el Ministerio Público, el de alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) y que según la auditoría de la Contraloría General de la República se detectó un perjuicio económico contra el Estado de $10 millones.

Mientras que el segundo caso se encuentra en la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuesto enriquecimiento injustificado. Dicha investigación inició en noviembre de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus