Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Política

Orden judicial para traslado de Noriega al HST

El traslado  estará a cargo de la dirección del Centro Penitenciario El Renacer, el Hospital Santo Tomás y la Policía Nacional

Orden judicial para traslado de Noriega al HST
Manuel Antonio Noriega se encuentra recluido en El Renacer y está próximo a ser operado.

El Segundo Tribunal Superior del Órgano Judicial ordenó el traslado de Manuel Antonio Noriega Moreno al Hospital Santo Tomás ‘por el tiempo requerido', debido a su delicado estado de salud.

A pesar de que la defensa de Noriega solicitó la sustitución de la detención provisional por detención domiciliaria, este Tribunal consideró recluirlo en un centro hospitalario, a fin de garantizar sus cuidados especiales por su estado de salud, sin descuidar la vigilancia y la protección necesarias.

El traslado del octogenario estará a cargo de la dirección del Centro Penitenciario El Renacer, el Hospital Santo Tomás y la Policía Nacional.

Según explican, la medida abarca el tiempo de los cuidados pre y post operatorios del procedimiento neuroquirúrgico, lo cual será verificado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

‘La celda no presenta las condiciones adecuadas, ni cumple con las recomendaciones expuestas en los informes citados anteriormente', afirma el comunicado del Órgano Judicial, que también informa que, una vez que sea operado y se recupere, el exgeneral Noriega debe reingresar al Centro Penitenciario El Renacer, siempre que lo autoricen los médicos.