Apede reclama un magistrado que garantice la democracia

Actualizado
  • 24/10/2016 17:15
Creado
  • 24/10/2016 17:15
El nuevo magistrado del TE debe reemplazar al Erasmo Pinilla, quien abandona el cargo en diciembre

La escogencia del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) debe distanciarse de "maniobras políticas". Ese fue el reclamo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

La Comisión de Credenciales entrevistó, en la mañana de hoy lunes, a los ocho candidatos y mañana debe escuchar a los suplentes.

En un comunicado difundido los empresarios reclaman a los diputados que se se "designe un profesional digno de ser garante de nuestra democracia".

En los postulados hay asesores de la Asamblea Nacional, miembros del TE y abogados.

El nuevo magistrado del TE debe reemplazar al Erasmo Pinilla, quien abandona el cargo en diciembre.

"Es imprescindible que no se pierda la confianza que ha ganado el Tribunal Electoral y siga siendo una institución sólida, auténtica, independiente e imparcial", señala la Apede en el comunicado.

Los empresarios  consideran que todos los sectores y la sociedad civil en general, debemos unirnos y exigir a la Asamblea Nacional que se ponga del lado de los mejores intereses y valores de la democracia.

"Un Tribunal Electoral fortalecido, con pilares sólidos es la esperanza de comicios electorales prístinos y de altura; digno de ser modelo y ejemplo de lo que verdaderamente debe ser la democracia participativa, para beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y también como un referente para otros", concluyen los empresarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus