CD se prepara para las elecciones de 2019

Actualizado
  • 28/10/2016 02:01
Creado
  • 28/10/2016 02:01
La captación de nuevos inscritos, añade el dirigente político, se debe a que ‘el pueblo se cansó'

Cambio Democrático (CD), el partido que más creció en el último trimestre, se está preparando para las elecciones de mayo de 2019.

Porfirio ‘Bolita' Ellis, quien está organizando el proceso de inscripciones, asegura que ‘el pueblo ve a Cambio Democrático como opción', pues dice que son los únicos de oposición ‘porque el Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista son los oficialistas'.

Los más de dos mil nuevos adherentes que reporta el Tribunal Electoral, dice Ellis, significan ‘una responsabilidad más que llenarnos de triunfalismo'.

La captación de nuevos inscritos, añade el dirigente político, se debe a que ‘el pueblo se cansó'.

CD programa una nueva jornada de inscripciones para el próximo 20 de noviembre. Es el único partido que está en proceso de inscripción de nuevos adherentes, los cuales deben ser aprobados por el Tribunal Electoral.

‘Este partido no se va a convertir en un PRD descuartizado. Estamos trabajando por la unidad y no promoviendo la candidatura de nadie', aseguró el dirigente.

Hasta el momento, en Cambio Democrático hay cuatro miembros que aspiran a ser el abanderado: José Raúl Mulino, Frank De Lima, Rodrigo Sarasqueta y Rómulo Roux.

Según Ellis, aún no define si presenta su candidatura, pero asegura que la membresía le está consultando para que se postule.

CD debe definir aún la fecha de las elecciones internas. El partido no ha establecido cuándo se realizará este proceso.

Ricardo Martinelli, el líder y presidente de Cambio Democrático, dirige el partido desde Estados Unidos, y según Ellis, ‘conoce cada movimiento que se realiza en el colectivo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus