Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Política

Publicidad del TE para elecciones  2019 costará $5 millones

El Tribunal Electoral (TE) está buscando la empresa publicitaria que se encargará de la campaña electoral 2017-2019

Publicidad del TE para elecciones  2019 costará $5 millones
Los magistrados del Tribunal Electoral tomaron la decisión de extender hasta el  12 de enero de 2017 la entrega de propuestas.

La campaña publicitaria que realizará el Tribunal Electoral (TE) durante el periodo electoral 2017-2019 tendrá un costo de $5 millones.

El TE, ente rector de las elecciones, realizó una reunión de homologación del pliego de cargos para el acto de licitación pública.

La reunión con las seis empresas interesadas en la licitación por mejor valor: Publicuatro, Cerebro, Star Holding, FCB Márquez Publicidad, S. A.,  BBDO Panamá y BBM, se realizó como parte de los primeros pasos para la ejecución del Plan General de Elecciones (Plagel).

"Esta es la primera actividad del Plagel que lleva acabo la Comisión de Divulgación, la cual  consiste en contratar a la agencia de publicidad", aseguró el magistrado Eduardo Valdés Escoffery quien presidió la reunión en común acuerdo con el magistrado Heriberto Araúz.

El pliego de cargos se encuentra en el portal de Panamá Compra y mantiene un precio de referencia de 5 millones 564 mil dólares, se trata de una licitación por mejor valor y el precio de referencia incluye B/200,00 en honorario de agencia.

El magistrado Escoffery preciso que la entidad tiene destinado $7.4 millones para invertir en unos de los primeros pasos con miras a las elecciones de mayo de 2019. Se había informado que el TE tenía destinado 8 millones.