Cortés solicitará información a la Embajada de Estados Unidos

Actualizado
  • 14/12/2016 19:54
Creado
  • 14/12/2016 19:54
La exministra no pudo abordar el vuelo hacia Miami

La presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD) y exministra de Trabajo, Alma Cortés, afirmó que hasta el día de hoy no ha sido notificada por ningún funcionario de la Embajada de Estados Unidos o del consulado de la supuesta cancelación de la visa.

Cortés tenía previsto viajar este martes a Estados Unidos como abogada y coordinadora del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli; pero funcionarios de Migración en el Aeropuerto le informaron que no habían recibido la notificación de autorización de su salida del país por parte del Juzgado Cuarto Penal.

Indicó que solicitará al embajador de Estados Unidos, John Feeley y a la Cónsul General, Alice Seddon, información al respecto, toda vez que desde el año 2015, cuando iniciaron los procesos políticos contra su persona, así como contra otros abogados defensores del ex presidente, siempre han viajado sin ningún tipo de restricciones.

Cortés mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial, como parte de la investigación que se le sigue por la posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus