Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Política

Procuradora: donaciones de diputados son inconstitucionales

La Procuraduría de la Nación pide a la Corte declarar inconstitucional la regulación de las donaciones en la Asamblea Nacional

La Procuraduría de la Nación consideró que la regulación que emitió la Contraloría General de la República sobre las donaciones de diputados es inconstitucional.

Ernesto Cedeño 

"Si la Corte falla a favor se adecentaría parte de la política"

De esta manera, la procuradora de la Nación, Kenía Porcell, respondió el traslado que le hizo la Corte Suprema de Justicia de la demanda que presentó el abogado Ernesto Cedeño en contra de  el Decreto N° 441-2016-DMySC de 25 de octubre de 2016 de la Contraloría, mediante el cual se aprobó el documento  Requisitos y Controles para otorgar Apoyos en la Asamblea Nacional de Panamá (Donativos y Subsidios).

El documento fue  publicada en la Gaceta Oficial N° 28151-A de 25 de octubre de 2016. 
La procuradora Porcell pide a la Corte declarar inconstitucional el Decreto y así lo dio a conocer el  propio Cedeño, mediante un correo electrónica, en el que cita parte de las consideraciones de la funcionaria.

“La naturaleza jurídica de dicho Órgano del Estado panameño (Asamblea Nacional), revelan que no está destinada a tal actividad, sino más bien hacia la labor legislativa (expedir leyes judiciales)...” consideró Porcell, al responder el traslado de la Corte.