AEP: En Panamá no hay discriminación

Actualizado
  • 21/12/2016 01:00
Creado
  • 21/12/2016 01:00
El líder de los evangélicos agregó que los integrantes de esta minoría cuentan incluso con apoyo gubernamental en algunas de sus actividades

El apoyo del Gobierno panameño a la creación de la figura del relator de los derechos de los grupos LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), en el pleno de la Organización de la Naciones Unidas, sigue generando polémica

Para Rolando Hernández, presidente de la Alianza Evangélica de Panamá (AEP), este tipo de acciones son ‘el principio de la decadencia de la moral panameña'.

Hernández manifestó que Panamá ‘no necesita esta figura', porque ‘no hay ningún tipo de discriminación' contra esta comunidad.

El líder de los evangélicos agregó que los integrantes de esta minoría cuentan incluso con apoyo gubernamental en algunas de sus actividades, en Panamá y otras partes del mundo.

A juicio de Hernández, los valores de los panameños se basan en la moral cristiana.

‘Nuestros gobernantes no han medido el impacto negativo que la creación de un experto independiente tendrá en Panamá. Aquí hay suficientes problemas que resolver para echarnos otro encima', apuntó el religioso.

De ser necesario, los integrantes de AEP realizarán demostraciones de fuerza como la del pasado 13 de julio, cuando marcharon ‘contra la libertad de género' y lograron que se pospusiera el debate en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 61 y las guías de educación sexual, apuntó el pastor.

Hernández aclaró que el grupo al cual representa no es homófobo y que la Iglesia siempre ha trabajado con toda la comuniadad.

Por su parte, Ricardo Beteta, presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, manifestó que en Panamá la homofobia ‘está tan normalizada y aceptada que mucha gente no la ve'.

Beteta insiste en que la discriminación a la comunidad LGTB es una realidad.

Se intentó obtener la posición de Cancillería en este tema, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus