Martinelli favorece a Roux, en disputa de CD

Actualizado
  • 21/12/2016 01:00
Creado
  • 21/12/2016 01:00
Alma Cortés no está de acuerdo con la convocatoria de Rómulo Roux, quien llamó a los directivos del partido para discutir ‘temas pendientes'

Las diferencias entre Alma Cortés y Rómulo Roux ya no son un secreto ni un tema de discusión restringido al partido Cambio Democrático (CD).

La presidenta encargada de CD no disimula su disconformidad con la actuación de Roux, secretario general del colectivo opositor.

Tras un encuentro en Miami con su ‘brother' y presidente de CD, Ricardo Martinelli —y una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral—, Roux convocó una reunión con la junta directiva del partido para ‘tratar tres temas importantes'.

La reunión extraordinaria de la junta directiva nacional de CD, convocada el pasado viernes, deberá celebrarse este jueves 22 de diciembre, a las 5:00 p.m., en la sede del partido.

Se abordarán cinco puntos, pero se concentrarán en las elecciones internas del colectivo, la aprobación del presupuesto y las vacantes en la directiva que se deben llenar.

Martinelli, presidente nominal de CD, ha favorecido públicamente esta convocatoria. ‘Apoyo 100% convocatoria a la Junta Directiva CD. Temas pendientes en el partido: vacantes JD, presupuesto, elecciones. Etc Somos oposición', escribió Martinelli en su cuenta de Twitter desde Estados Unidos.

Sin embargo, Cortés, presidenta encargada del partido de oposición, dijo rechazar la decisión de Roux y así se lo hizo saber a Martinelli. ‘@rmartinelli Yo apoyaría esa convocatoria si @romuloroux me hubiera consultado y consensuar temas con demás miembros de JDN. Siguen errores', le respondió Cortés a Martinelli por la misma red social.

En reiteradas ocasiones, Cortés ha señalado a Roux como ‘una ficha del varelismo' y que está ‘buscando beneficios'.

Roux, por su parte, se ha abstenido de responder a los señalamientos.

Cortés espera resolver el proceso de expulsión de los diputados que desafiaron los lineamientos del partido, para luego dar inicio al proceso de reestructuración, que fue suspendido en tres ocasiones por ella misma, en su condición de presidenta de la comisión de elecciones.

Los directivos deben decidir, entre otros temas, el uso del subsidio electoral.

En los cinco años, Cambio Democrático recibirá $11.5 millones, recursos que podrá utilizar para gastos de funcionamiento de sus oficinas —incluyendo el pago de salarios a sus directivos—, la realización periódica de actividades consultivas organizacionales y de base, con el fin de contribuir con el fortalecimiento de su democracia interna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus