Mulino insiste en copia del acuerdo con Finmeccanica

Actualizado
  • 28/12/2016 01:02
Creado
  • 28/12/2016 01:02
La solicitud de las copias en mención se inició con notas enviadas tanto al Ministerio Público, a la procuradora y al contralor

El exministro de Seguridad José Raúl Mulino está detrás del acuerdo entre el Estado panameño y el conglomerado Finmeccanica S.P.A., Selex ES Sp.a., Augusta Westland S.p.a. y Telezpazio Argentina, S.A.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha sido su último intento. El exministro, a quien se le abrió un proceso por supuesto peculado por el caso Finmeccanica, presentó en la Corte Suprema de Justicia un recurso de habeas data .

El equipo de defensa del exministro de Seguridad presentó ante la Corte una acción de habeas data contra el Ministerio de la Presidencia y el ministro Álvaro Alemán, por la falta de respuesta a la solicitud de copia autenticada del acuerdo entre el Estado panameño y el conglomerado Finmeccanica S.P.A., Selex ES Sp.a., Augusta Westland S.p.a. y Telezpazio Argentina, S.A.

La acción legal, con fundamento jurídico en lo normado en el artículo 44 de la Constitución Política, y el artículo 17 y subsiguientes de la Ley 6 de 22 de enero de 2002, sustenta que el equipo legal del exministro Mulino ha realizado ingentes esfuerzos y ‘agotado de forma exhaustiva la petición de copia autenticada del acuerdo con sus respectivos refrendos'.

La solicitud de las copias en mención se inició con notas enviadas tanto al Ministerio Público, a la procuradora, Kenia Porcell, y al contralor, Federico Humbert, el 22 de agosto de 2016.

No obstante, en contestaciones posteriores, ambas entidades negaron competencia, situación que motivó la correspondiente diligencia ante el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, a más de dos meses y que no ha sido respondida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus