Siguen pugnas por elección del magistrado

Actualizado
  • 03/01/2017 01:00
Creado
  • 03/01/2017 01:00
Los diputados volverán a considerar el tema en una reunión de bancada que debe realizarse hoy, antes de la sesión del pleno.

A 24 horas para la elección del magistrado que remplazará a Erasmo Pinilla en el Tribunal Electoral, todavía las dos bancadas legislativas opositoras mantienen diferencias internas con respecto a la persona que postularán para el cargo.

Se espera que en la sesión plenaria de hoy, sean sometidas a consideración del pleno legislativo las propuestas y que de inmediato se haga la elección.

Hasta ayer la bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) mantenía dos opciones. Una sería Yara Campo, a quien se comprometieron a apoyar después de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, ampliado celebrado el 15 de diciembre. En el encuentro estuvieron los 26 miembros del Comité Directivo Nacional y los 26 diputados.

Sin embargo, todavía hay diputados que insisten en que Raúl Rodríguez sería una mejor opción.

Los diputados volverán a considerar el tema en una reunión de bancada que debe realizarse hoy, antes de la sesión del pleno.

El diputado perredista Javier Ortega reconoció que hay diferencias al respecto y que incluso hay quienes han dicho en las reuniones de bancada ‘yo hago lo que ustedes hicieron ayer', refiriéndose al apoyo que le dieron a Rubén De León como un candidato a la presidencia de la Asamblea que no era apoyado por la dirigencia del PRD.

Mientras que en Cambio Democrático (CD), la diputada Dalia Bernal y Raúl Hernández, contrarios a la línea de Alma Cortés, informaron que la bancada no se ha reunido para tomar una decisión sobre la postulación del magistrado.

Dalia Bernal, quien dice que ‘se siente más CD que Ricardo Martinelli', señaló que ‘nadie le ha pedido el voto para Arturo Vallarino', candidato que apoyaría el grupo más leal a Martinelli.

Se ha informado que el oficialista partido Panameñista completaría con los votos del CD, los que le hacen falta al oficialismo para elegir a Alfredo Juncá como nuevo magistrado del TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus