Castillo presenta anteproyecto para regular migración

Actualizado
  • 05/01/2017 01:00
Creado
  • 05/01/2017 01:00
El político manifestó que la propuesta de ley no afecta el turismo, ya que nadie hace turismo por seis meses

Ante el desmedido ingreso de extranjeros a territorio nacional, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo, presentó de ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para regular el ingreso de personas con visa de turistas.

La propuesta del diputado consiste en que los viajeros solo puedan estar en el país por un período de treinta días, con la posibilidad de extenderlo hasta sesenta días más.

Según Castillo, Panamá tradicionalmente se ha caracterizado por ser un país donde convergen distintas nacionalidades, pero se ha intensificado una migración desordenada tras la implementación de medidas, como el Crisol de Rasas.

Castillo indicó a La Estrella de Panamá que su iniciativa tiene el apoyo de gran parte de la población panameña que cuestiona el desorden.

El político manifestó que la propuesta de ley no afecta el turismo, ya que nadie hace turismo por seis meses.

En 2016, el Ministerio de Trabajo ha realizado varias inspecciones en centros de trabajo en busca de extranjeros sin sus papeles migratorios en orden.

La Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá ha solicitado con anterioridad al gobierno que cumplan con las leyes migratorias, ya que según ellos muchos extranjeros han violentado y se encuentran en el país laborando sin los debidos permisos.

Los profesionales han denunciado que los extranjeros se dedican a la buhonería, actividad reservada para los nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus