Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Política

Alma Cortés dice que será candidata a la Presidencia de la República

La presidenta encargada de Cambio Democrático, Alma Cortés, dijo que asumirá el reto, pues sus bases se lo piden

La presidenta encargada de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, a quien el Ministerio Público (MP) le incautó dos cuentas bancarias, anunció que aspirará a ser candidata a la Presidencia de la República.

Cortés, quien asistió esta tarde al edificio Avesa a las fiscalías Anticorrupción, informó que aceptará el reto de las bases y presentará su candidatura a la Presidencia de la República.

"Voy a aceptar el reto, si así me lo piden las bases y el país, de presentar mi candidatura para ser aspirante de la presidencia de la República. Lo había desestimado, pero con esto voy a aceptar lo que me pide mi gente, mis bases, mi pueblo", aseguró Cortés.

El fiscal sexto anticorupción, Aurelio Vásquez, giró una orden para la incautación de las cuentas bancarias y propiedades.

La exfuncionaria aseguró que sus auditores forenses desmintieron el contenido de un informe de la Contraloría General de la República que reveló un presunto enriquecimiento injustificado de $2.5 millones.

El informe establece que los recursos provenientes de fuentes conocidas son de $1,022,418. Menos los recursos que son $3,610,348. De allí, a juicio de la Contraloría, existe un supuesto enriquecimiento injustificado de $2.5 millones, según se detalla en la auditoría.