Queja contra decisión de un fiscal y jueza de La Chorrera

Actualizado
  • 31/01/2017 01:00
Creado
  • 31/01/2017 01:00
La querella se sustentó en que la fiscal Espino, después de mandar la vista fiscal de la investigación en contra de Botello

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga rechazó una querella por abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público en contra de la fiscal Segunda, Nilda Espino, y la jueza Ana Teresa González de La Chorrera. La decisión de la Fiscalía Anticorrupción, del 18 de enero de 2017, ha dejado una serie de cuestionamientos en contra de las autoridades judiciales.

La querella fue presentada por Evidelia Guerra, madre de Edmundo Botello, quien se encuentra detenido desde octubre de 2015 por una investigación por el supuesto delito contra el patrimonio económico.

La querella se sustentó en que la fiscal Espino, después de mandar la vista fiscal de la investigación en contra de Botello, practicó unas diligencias de inspección ocular dentro de proceso y que fue avalada por la juez González.

Botello es investigado por falsificación de papel de moneda.

La vista fiscal fue enviada el 11 de marzo de 2016, fecha en que se solicitó llamamiento a juicio para Botello, y un mes después, el 7 de abril, la fiscal Espino emite el oficio No. 1749, en el que pide al Instituto de Medicina Legal analizar 13 billetes de diferentes denominaciones y la diligencia fue anexada al expediente.

Esto, a juicio de la madre del imputado, es un ‘acto abusivo y arbitrario', de la fiscal Espino y de la juez González.

La defensa legal de Botello también cuestiona la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga porque en un caso similar, ordenó la indagatoria a la juez Yoideth Chirú Manrique.

En el caso de la fiscal Espino, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga consideró que las decisiones ‘no eran actos arbitrarios'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus