Temas Especiales

20 de May de 2022

Política

Asamblea fracasará sino aprueban las reformas electorales, De León

El presidente de la Asamblea Nacional espera aprobar el proyecto de ley antes que inicien los carnavales

La Asamblea Nacional sumaría un fracaso, sino aprueba el proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral antes que finalice el mes de febrero, según consideración del propio presidente de este órgano del Estado, Rubén De León.

El propio presidente de la Asamblea Nacional, mostró su preocupación por el retraso en la discusión del proyecto de ley.

"Si las reformas no están aprobadas antes de los carnavales (23 de febrero), la Asamblea habrá fracasado", aseguró el presidente de la Asamblea.

El proyecto de ley que dictará las reglas para las elecciones de mayo de 2019 fue presentado por los magistrados del Tribunal Electoral en enero de 2015 tras un año de consultas en la mesa de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Las bancadas legislativas, tras una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral, tomaron la decisión de crear una comisión para buscar al consenso en los puntos como la conformación de la Asamblea Nacional, financiamiento de las campañas.

El Tribunal Electoral empezará a ejecutar el Plan General de Elecciones en mayo de este año con miras a las elecciones y aún no están claras las reglas para las elecciones del 2019.