Jueces de cumplimiento analizarán petición de Moncada Luna

Actualizado
  • 02/02/2017 01:00
Creado
  • 02/02/2017 01:00
La solicitud hecha por la defensa del exmagistrado, se sustenta en el de salud del exfuncionario

Los jueces de cumplimiento dentro de la condena de Alejandro Moncada Luna, quien fuera magistrado de la Corte Suprema de Justicia, detenido en la cárcel El Renacer en las riveras del Canal de Panamá, se reunirán la próxima semana para analizar solicitudes de la defensa.

El próximo miércoles los diputados Jorge Iván Arrocha, del partido Panameñista; Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático; y Rony Araúz, de Cambio Democrático (PRD), analizarán la solicitud presentada por la defensa del exmagistrado.

El diputado Arrocha informó a sus colegas y al presidente de la Asamblea la convocatoria a la reunión para analizar el reclamo.

La solicitud hecha por la defensa del exmagistrado, se sustenta en el de salud del exfuncionario. En el 2016 el destituido magistrado fue ingresado al hospital Santo Tomás, después de haber sufrido una obstrucción en la arteria coronaria.

Moncada Luna fue condenado en marzo del 2015 a sesenta meses de prisión después que se le declaró culpable del delito de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos.

Además Moncada Luna fue destituido del cargo de magistrado y se le confiscaron dos apartamentos, uno en Coco del Mar y otro en Obarrio, propiedades por un valor de $2 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus