Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Política

Estudiantes recogen basura en la playa

Esta actividad estuvo encabezada por personal de la UMIP, en conjunto con jóvenes de las universidades

Estudiantes recogen basura en la playa
Los voluntarios expresaron su satisfacción

Voluntarios recolectaron una gran cantidad de basura en la desembocadura del río Matías Hernández y parte de la playa de Costa del Este este domingo.

Según los profesores, Juan Clarós y Fulvia Garay, de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), organizadores de la jornada de limpieza, se recolectaron 500 bolsas de basura.

Esta actividad estuvo encabezada por personal de la UMIP, en conjunto con jóvenes de las universidades, Tecnológica de Panamá, Florida State, Louisville, de las empresas, Ocean Pollution Control, Cervecería Nacional.

‘Esto forma parte de la responsabilidad social del sector público y esperamos que más organizaciones se sumen, para rescatar los ríos, lagos y playas del país; lo que hacemos fue impulsado por el rector, Aládar Rodríguez Díaz', expresó la profesora Garay.

Enrique Harten, quien vive en uno de los edificios aledaños al punto de reunión, amarró a su mascota al tronco de un manglar, se puso los guantes y trabajó hombro a hombro con estudiantes, profesores y administrativos. ‘Soy un residente agradecido, pero voy más allá, también es mi deber unirme en a estas jornadas de limpieza', manifestó el señor, Harten.