Panameños piden cárcel para los corruptos

Actualizado
  • 16/02/2017 20:40
Creado
  • 16/02/2017 20:40
En la manifestación denominada 'marcha por la verdad' participaron miembros de la sociedad civil organizada

Aproximadamente  a las 6:30 de la tarde de hoy un grupo de panameños partieron desde la iglesia del Carmen hasta la Procuraduría General de la Nación (PNG), exigiendo a las autoridades judiciales 'cárcel para los corruptos y transparencia' en las investigaciones del caso de Odebrecht y Lava Jato.

"Este pueblo está cansado, queremos cárceles para los corruptos de cuello blanco", gritaban los manifestantes, quienes marcharon con una sola bandera, la de Panamá.

Magalys Castillo, directora Ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen participando de estas concentraciones y no olviden estos casos como ha pasado en otros años.

“El Gobierno ha tenido la política permanente y no nos quieren decir la verdad a pesar de tener todos los nombres... La población tiene que pronunciarse para exigir la verdad de la telaraña de Odebrecht”, indicó el catedrático y constitucionalista, Miguel Antonio Bernal.

Al culminar la marcha, las personas se apostaron frente a la Procuraduría General de la Nación y entonaron el himno nacional.

El  pasado 9 de febrero, el expresidente del Partido Panameñista y ex ministro consejero, Ramón Fonseca Mora , vinculó al presidente Juan Carlos Varela asegurando que el mandatario había recibido dinero de la constructora Odebrecht durante su campaña electoral.

Fonseca Mora, quien se encuentra con la medida cautelar de detención preventiva en la DIJ, está vinculado en el caso Lava Jato, de acuerdo con el Ministerio Público.

Ramón Fonseca Mora, es uno de los principales socios de la firma de abogados de donde filtraron 11.5 millones de documentos que delataban la creación de empresas offshore en las que figuras políticas, deportivas, del espectáculo y corporativas escondían dineros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus