Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Política

Otra denuncia contra Cumberbatch ante el Ministerio Público

El periodista Jean Marcel Chéry, quien denunció públicamente un supuesto acto de corrupción del alcalde de San Miguelito

Otra denuncia contra Cumberbatch ante el Ministerio Público
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito por Cambio Democrático.

En medio del escándalo por supuestos actos de corrupción que involucran al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, y al fundador de la iglesia Hosanna, el pastor Edwin Álvarez, el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, recordó que en octubre del año pasado solicitó a la Contraloría General auditar a Melissa M. de Cumberbatch, esposa del alcalde, por una supuesta lesión patrimonial.

Mientras era funcionaria del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel), Melissa de Cumberbatch, durante el gobierno pasado, fue beneficiada con una licencia con sueldo sin justificar.

‘La licencia con sueldo para mi esposa fue para estudiar para pastora',

GERALD CUMBERBATCH

ALCALDE Y PASTOR DE LA IGLESIA HOSANNA

La esposa del alcalde dejó la institución para ocupar el puesto de pastora en la iglesia de su esposo durante su campaña electoral para alcalde.

La solicitud del fiscal de Cuentas fue en respuesta a una denuncia que presentó el abogado Luis García, sobre una posible lesión patrimonial de Cumberbatch, al supuestamente incumplir el artículo 86 de la Ley 9 del 20 de junio de 1994.

El tema volvió al tapete esta semana, luego de que el periodista Jean Marcel Chéry denunciara por corrupción al alcalde Cumberbatch y al pastor Álvarez.

Sin embargo, hasta la fecha se desconoce si la Contraloría ha auditado a la esposa del alcalde de San Miguelito. La oficina de Relaciones Públicas informó, este martes, que hoy tenía una repuesta del caso, en vista de que han sido varias las auditorías que se han solicitado, aunque hasta la tarde de ayer desconocían qué había pasado con la petición del fiscal de Cuentas.

Y es que la denunciada licencia con sueldo de la esposa de Cumberbatch no es la única denuncia del periodista Cherry en contra del alcalde.

‘El pastor Edwin Álvarez me dijo que arregláramos un acuerdo económico para desistir de la denuncia',

JEAN MARCEL CHÉRY

PERIODISTA

Según Cherry, como candidato a alcalde, Cumberbatch recibió materiales de construcción del Ministerio de Obras Públicas y ‘por lo menos $700 mil del Programa de Ayuda Nacional (PAN)'. Además, lo vincula con el cobro de dinero mediante la junta comunal de El Real, provincia de Darién, y el uso de una casa de Hosanna para guardar las compras con dinero público.

‘A través de una solicitud de información, el PAN me entregó documentación que detalla el recurso que recibió Gerald Cumberbatch', escribió Cherry en un extenso artículo en La Estrella de Panamá. El periodista informó, este martes, que presentará la denuncia ante el Ministerio Público.

El alcalde Cumberbatch negó las acusaciones en su contra y no descartó que se defenderá legalmente si continúan dañando su imagen.

De acuerdo con Cumberbatch, el objetivo de quien lo denosta es dañar su imagen y separarlo del cargo de la Alcaldía de San Miguelito.

El alcalde rechazó que hubiese algo ilícito en los procedimientos para que el Pronadel le diera una licencia con sueldo a su esposa. Dijo que esa licencia con sueldo fue para realizar estudios para ser la pastora que lo reemplazaría en la Comunidad Apostólica Hosanna.

El alcalde también negó que haya recibido dinero del expresidente Ricardo Martinelli y sostiene que el único apoyo recibido fue del partido Cambio Democrático (CD), al cual pertenece y del entonces candidato presidencial, José Domingo Arias.

Lo que sí admitió el funcionario es que su esposa recibió una licencia con sueldo.

Gerald Cumberbatch, quien calificó este caso como un ataque para manchar su imagen y contra la iglesia Hosanna, instó a Chéry a que presente las pruebas de todas sus denuncias.

‘Las pruebas van a ser aportadas en la denuncia ante el Ministerio Público', lo cual se hará después de las fiestas del Carnaval, respondió el periodista.