Cambio Democrático, retrasado en el proceso de su renovación interna

Actualizado
  • 01/03/2017 01:05
Creado
  • 01/03/2017 01:05
El partido Cambio Democrático (CD) no ha definido, hasta el momento, la hoja de ruta para renovar a su nueva junta directiva

El partido Cambio Democrático (CD) no ha definido, hasta el momento, la hoja de ruta para renovar a su nueva junta directiva.

Los actuales directivos del colectivo opositor se reunieron el lunes pasado en horas de la tarde, y aunque se había informado de que en la agenda de la sesión estaba el tema, no se logró definir cómo será la renovación interna.

A la fecha, el único partido que no ha renovado su estructura política con miras a las elecciones de mayo de 2019 es Cambio Democrático.

La Comisión de Elecciones, que encabeza la presidenta encargada del partido, Alma Cortés, ha suspendido el proceso interno en tres ocasiones.

RENOVACIÓN TRUNCADA

Cambio Democrático, a la espera de renovación

Los cambios en la directiva del partido están suspendidos.

Alma Cortés, presidenta encargada del partido, es la presidenta de la comisión de elecciones.

Diversas corrientes de la partido Cambio Democrático que cuestionan la dirigencia de Cortés reclaman que se convoque al proceso que permita renovar los órganos internos del partido y empezar a preparar la estructura rumbo al próximo proceso electoral nacional.

Le corresponde a la Comisión de Elecciones, dirigida por Alma Cortés, definir los términos y establecer si se mantiene vigente las nóminas que fueron presentadas en la primera ocasión que se hizo la convocatoria o si se inicia un nuevo proceso de postulaciones desde cero.

DECISIÓN POLÍTICA

La actual directiva de CD aprobó, el pasado 22 de diciembre, que se debía entregar una hoja de ruta para definir la manera en que se desarrollarían las elecciones internas, que deben realizarse a más tardar el próximo 30 de junio de 2017.

Según explicó el vocero del partido, Luis Eduardo Camacho, se analiza una propuesta de la hoja de ruta para la renovación interna del partido, pero no ofreció mayores detalles.

La bancada legislativa de CD, conformada por 25 diputados, ha presentado una propuesta de hoja de ruta para lograr la unificación del partido y la renovación de su directiva, pero hasta el momento no ha sido sometida a consideración.

Frank De Lima, miembro de la Junta Directiva de CD, en una entrevista con La Estrella de Panamá se sumó a los grupos que reclaman la falta de aprobación de una hoja de ruta para la renovación interna del colectivo.

Ante el retraso, el Tribunal Electoral optó por retirarse de la organización del proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus