Ministerio Público formula cargos por crimen de agente del Senafront

Actualizado
  • 03/03/2017 01:03
Creado
  • 03/03/2017 01:03
La jueza de garantías legalizó la aprehensión de las 4 personas vinculadas al asesinato del sargento del Servicio Nacional de Fronteras

La jueza de garantías legalizó ayer la aprehensión de las cuatro personas vinculadas al asesinato del sargento segundo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) Julio Guzman, la noche del lunes en el sector de La Palmita, en Tocumen.

En la audiencia de control que se realizó bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), también la jueza de garantías aceptó la imputación contra los vinculados y ordenó la detención preventiva por los delitos de homicidio doloso y robo agravado.

INSEGURIDAD EN EL PAÍS

Julio Guzmán tenía 14 años de servicio en el Senafront

Guzmán, padre de dos hijos, recibió cuatro impactos de bala, dos de ellos en el pecho, que le causaron la muerte.

Por este hecho hay cuatro personas vinculadas y se les formuló cargos por homicidio doloso y robo agravado

Guzmán y su compañero realizaban una ronda policial durante el lunes de carnaval en el área de La Palmita (considerada ‘zona roja') en Tocumen cuando fueron sorprendidos por delincuentes que le dispararon con una AK 47 en el pecho a Guzmán, causándole la muerte, mientras que su compañero se encuentra en el hospital ‘Irma Tzanetatos', en Tocumen.

En reiteradas ocasiones el presidente Juan Carlos Varela ha pedido a las autoridades judiciales para que le caiga ‘todo el peso de la ley a aquellas personas vinculadas' con este homicidio.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, advirtió que se tomarán este sector de Tocumen que es ‘frecuentado por los narcotraficantes'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus