Propuesta para nuevo sistema de nomeclatura

Actualizado
  • 06/03/2017 01:00
Creado
  • 06/03/2017 01:00
La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea, hizo un viaje a la provincia de Chiriquí para realizar las consultas

Por medio de una propuesta de ley, contenida en el proyecto 328, la Asamblea Nacional pretende establecer las bases y el marco regulatorio para una nueva nomeclatura y numeración urbana en el territorio nacional.

Para este fin, la Comisión de Asuntos Municipales del Órgano Legislativo, hizo un viaje a la provincia de Chiriquí para realizar las consultas del texto propuesto.

El proyecto, cuyo proponente es Rubén de León, busca la sistematización científica y coherente de los inmuebles que forman parte del entorno urbano de cada ciudad.

Esta sería la cuarta consulta realizada por los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales. Antes visitaron Panamá, Veraguas, la provincia de Herrera y Chiriquí.

El diputado Héctor Valdés Carrasquilla, presidente de la subcomisión creada con el fin de las consultas informó que luego de recoger todas los aportes realizados por ciudadanos y autoridades locales, se remitirá un informe a la comisión para las inquietudes sean tomadas en cuenta al momento de discutirse.

Al establecer la nomeclatura, según mencionó Valdés Carrasquilla, se beneficiará a la población, a los gobiernos locales y al sector privado, pues se prepara una fórmula de numeración científica y de lectura fácil y rápida de la ubicación de los inmuembles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus