Se inicia la preparación en carrera diplomática

Actualizado
  • 07/03/2017 01:04
Creado
  • 07/03/2017 01:04
Este programa tiene una duración de 16 semanas, donde los aspirantes a Terceros Secretarios

El Programa de Formación Profesional para los candidatos a ocupar una posición en el Ministerio de Relaciones Exteriores como Terceros Secretarios de la Carrera Diplomática y Consular, se inició el día de ayer.

Este programa tiene una duración de 16 semanas, donde los aspirantes a Terceros Secretarios recibirán charlas de profesores universitarios, además trabajarán generando productos en base a cuatro ejes curriculares: Intereses Nacionales, Objetivos Estratégicos Nacionales, Objetivos de Política Exterior y Objetivos Institucionales.

El director general de la Academia Diplomática, Marcel Salamín, expresó que el programa es riguroso y que dotará de las herramientas para gestionar la política exterior.

Al culminar el programa de formación, los quince aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 81 clasificarán para ocupar el cargo de Terceros Secretarios de carrera diplomática y consular e iniciarán un programa de rotación que tendrá una duración de nueve meses en las distintas direcciones generales de la Cancillería, luego de esta instrucción recibirán una capacitación intensiva en el dominio de varios idiomas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus