La Contraloría audita contratos y donaciones de los diputados

Actualizado
  • 13/03/2017 12:00
Creado
  • 13/03/2017 12:00
De acuerdo con un comunicado de la Contraloría, las auditorías cubrirán el período que va del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016

Un equipo de auditores de la Contraloría General de la República se encuentra en la Asamblea Nacional para iniciar la revisión de contratos por servicios profesionales y donaciones realizadas por los diputados.

Dicha auditoría surge debido a las recientes publicaciones de diversos medios de comunicación, las cuales revelaron irregularidades en las donaciones y contratos que se gestionaron en el Órgano Legislativo, y que en su mayoría dichos fondos no llegaron  en un 100 por ciento a sus destinatarios.

El contralor general, Federico Humbert, explicó el viernes, a través de un comunicado, que dichos análisis contables se realizarán del 1 de junio de 2014, y los periodos fiscales completos, 2015 y 2016.

A su llegada al Palacio Legislativo, el presidente de este órgano del Estado, Rubén De León, reiteró que “no hay nada que ocultar en la Asamblea” y reafirmó su disposición de colaborar con la Contraloría, para responder a todas las solicitudes que presenten los auditores en este tema.

La semana pasada, la Asamblea creó una comisión para iniciar las investigaciones por este caso, la cual integran los diputados Leandro Ávila (del Partido Revolucionario Democrático),  Yanibel Ábrego (Cambio Democrático) y Juan Carlos Arango (Partido Popular)..

Desde el jueves pasado, De León ordenó suspender los contratos por servicios profesionales y las donaciones de la Asamblea hasta que culminen la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus