Jefes de Seguridad de Panamá viajan a Estados Unidos

Actualizado
  • 20/03/2017 01:05
Creado
  • 20/03/2017 01:05
Estados Unidos es uno de los principales países de inversión extranjera en Panamá.

Una delegación de Panamá, encabezada por el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt, sostendrá reuniones de alto nivel con representantes de la Administración y el Congreso de los Estados Unidos.

En el encuentro, 0 se abordarán, según un comunicado del Ministerio de Seguridad, ‘temas prioritarios de la agenda de seguridad bilateral y regional, en preparación para una visita oficial del presidente Juan Carlos Varela a Washington D.C. dentro de los próximos meses'.

La agenda de Bethancourt incluye reuniones con su homólogo el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly; el Jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd; altos funcionarios del Departamento de Defensa y el Departamento de Estado, así como congresistas republicanos y demócratas representantes de los Comités para el Hemisferio Occidental.

DATOS IMPORTANTES

La delegación sostendrá varias reuniones con las autoridades del país

Temas prioritarios de la agenda de seguridad bilateral y regional, en preparación para una visita oficial del presidente Juan Carlos Varela a Washington D.C.

El Ministro de Seguridad estará acompañado por el Viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario y el Secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López.

El pasado 20 de febrero, el presidente de la República Juan Carlos Varela y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron instruir a sus respectivas autoridades para preparar un próximo encuentro entre ambos Jefes de Estado priorizando el diálogo y la cooperación en asuntos de seguridad.

Varela habló de temas económicos y de seguridad con Trump.

Estados Unidos es uno de los principales países de inversión extranjera en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus