Licencia por paternidad, a segundo debate

Actualizado
  • 29/03/2017 02:01
Creado
  • 29/03/2017 02:01
El proyecto ahora irá al pleno de la Asamblea para darle el segundo debate que establece la ley.

El proyecto de ley 476, que crea una licencia por paternidad a los trabajadores de empresas privadas y servidores públicos, fue aprobado ayer por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

En la sesión estaban presente dirigentes sindicales, el Consejo de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, quien presentó al pleno este proyecto de ley, manifestó que la norma ha sido incluida dentro del derecho positivo en varios países de América Latina, del Norte y Europa, y que si bien es cierto en Panamá no existe una iniciativa como esta, ayudará en gran medida al fortalecimiento del núcleo familiar.

Agregó Carles que se propone con esta iniciativa que todo trabajador cuya esposa o compañera se encuentre en estado de gravidez, goce de una licencia remunerada por paternidad.

Para Ayda de Maduro, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), la intención es positiva, porque lo que se quiere es fundamentar las bases del hogar y permitir la responsabilidad que debe tener el hombre para con su familia.

En tanto, Mariano Mena, dirigente independiente, se mostró de acuerdo con la norma, ya que los trabajadores han aportado con sus labores a mejores condiciones de vida y lograr que la familia permanezca en unidad.

El proyecto ahora irá al pleno de la Asamblea para darle el segundo debate que establece la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus