Canciller: Panamá está lista para revisión de la OCDE

Actualizado
  • 03/04/2017 02:01
Creado
  • 03/04/2017 02:01
La Canciller además indicó que Panamá está participando proactivamente de la lucha contra la evasión fiscal

Panamá hoy día —en voz de la Canciller de la República, Isabel Saint Malo— está lista para que sus pares del Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), comprueben por ellos mismos los avances del país.

En ese sentido, informó la Canciller, ha enviado ya su aplicación al proceso de revisión abreviada (fast track), que permitirá corregir la calificación recibida recientemente a fin de que sea satisfactoria y Panamá no sea considerado en las listas discriminatorias que tanto el G-20 como la Unión Europea emitirán el próximo año.

La Canciller además indicó que Panamá está participando proactivamente de la lucha contra la evasión fiscal, y siendo parte de las conversaciones en la materia. En adelante, agregó, la prioridad es la continua y proactiva transformación del país y el fortalecimiento de la plataforma financiera y de servicios internacionales, con el desarrollo de nuevos productos y ventajas competitivas. ‘Para ello hicimos una renovación de la CANSIF, cuyo plan de acción incorpora además recomendaciones del Comité de Expertos Independientes', agregó.

La República de Panamá, recoge el comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace hoy un llamado a la comunidad internacional a continuar trabajando con todos los países involucrados, para que estos esfuerzos por la transparencia y cooperación no desincentiven la inversión extranjera de países en desarrollo, que como Panamá, necesitan de este capital para financiar la Agenda2030.

La Canciller ha compartido que desde que inició el Gobierno de Juan Carlos Varela, Panamá retomó los pasos para adecuarse a estándares internacionales y, en tiempo record, ha adaptado su marco legal y adoptado compromisos y mecanismos que han merecido el reconocimiento de organizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus