Vocero de Martinelli cuestiona decisiones de la Corte

Actualizado
  • 04/04/2017 17:03
Creado
  • 04/04/2017 17:03
La Corte Suprema de Justicia, según Luis Eduardo Camacho, evidenció la ilegalidad de una orden de detención contra Ricardo Martinelli 

Voceros y simpatizantes del ex presidente Ricardo Martinelli, hoy diputado del Parlamento Centroamericano, cuestionaron duramente el proceder de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que atienden los procesos en su contra.

Luis Eduardo Camacho, vocero del ex mandatario, expresó que los resultados de la audiencia de ayer evidencian que no hay fundamento para lo allí declarado, de solicitar su extradición para que responda por supuestamente ordenar intervenciones telefónicas ilegales, y señalar a Martinelli como reo en rebeldía, así como de ir a la acusación previo a una audiencia de imputación.

"La Corte Suprema de Justicia profundizó otra arbitrariedad decretando una orden de arresto en razón de su rebeldía, lo cual la propia Corte demostró ayer que era ilegal”, sostuvo Camacho en una rueda de prensa.

Agregó el vocero que no existe sustento jurídico para declarar al ex gobernante, y líder de Cambio Democrático, como reo en rebeldía, ordenar su detención y posterior extradición.

La Corte, a su juicio, evidenció que emitió una orden ilegal de detención contra Martinelli y no contentos con ello, solicitó la orden de extradición.

“Reiteramos al pueblo panameño que el esfuerzo del presidente Juan Carlos Varela y de la Corte Suprema, de darle un matiz legalista a la injustificada audiencia de ayer, lo único que nos dio fue pruebas de que no existe fundamento para la declaración de reo rebelde y que tampoco existe fundamento jurídico para la orden de detención”, precisó Camacho, quien estuvo acompañado de abogados y simpatizantes de Martinelli.

Ayer, en la audiencia de control, la Corte negó un recurso de objeción presentado por la defensa legal del ex presidente Martinelli, al evaluar el caso de los indultos.

Por otro lado, precisó que el equipo legal de la familia Martinelli demostrará con pruebas que el helicóptero familiar confiscado por órdenes del Ministerio Público, fue comprado con fondos lícitos.

Alejandro Pérez, otro de los abogados de Martinelli, enfatizó que tienen toda la documentación de compra-venta y los cheques con los que el jefe de la familia Martinelli pagó el helicóptero, que llegó a Panamá procedente de México.

“Ningún cheque tiene como origen dinero de la constructora Odebrecht. No se en base a qué indicio grave la Fiscalía Anticorrupción decretó su aprehensión provisional”, sostuvo.

Actualmente, el ex gobernante panameño se encuentra autoexiliado en Miami, Florida, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus