Agrupaciones insisten en proceso contra diputados

Actualizado
  • 12/04/2017 02:02
Creado
  • 12/04/2017 02:02
El pleno de la Corte, la semana pasada, decidió no admitir una denuncia contra el diputado De León, por que hacía falta la ‘prueba idónea'.

La organización Juntos Decidimos con el respaldo de la Asamblea de Acción Ciudadana y la Alianza Estratégica Nacional, llevaron mil firmas a la Corte Suprema para pedir que se investigue los contratos en las donaciones de la Asamblea Nacional.

Las agrupaciones apostados en las inmediaciones del Palacio Gil Ponce, reclamaron ayer, a los magistrado de la Corte Suprema de Justicia admitir las denuncias contra los diputados de la Asamblea Nacional e iniciar una investigación.

En la denuncia presentada contra 13 diputados —Fredy Pitti y Carlos Herrera Morán— solicitaron a los magistrados de la Corte pedirle a la Contraloría General de la República, la debida auditoría e informe de todos los cheques girados en concepto de donaciones, subsidios o ayudas económicas, de igual forma todos los contratos por servicios profesionales tramitados por los legisladores, durante los años 2014 a 2017.

Los manifestantes con carteles en mano y exclamando ¡Cero impunidad! buscan conocer de manera oportuna, lo que ha estado aconteciendo en la Asamblea Nacional, con respecto al uso de los dineros públicos tipificados en el renglón de ‘donaciones, subsidios y ayuda social' del presupuesto general de este órgano del Estado.

Fredy Pittí, dirigente de la agrupación, señaló que se está solicitando que ‘se investigue y se cumpla con el deber constitucional o de lo contrario renuncien'.

Pittí espera que los magistrados admitan la denuncia contra los diputados porque recientemente se rechazó una demanda presentada contra el diputado y presidente de la Asamblea, Rubén De León, lo que ‘deja en evidencia el encubrimiento entre los diputados y magistrados'.

Por su parte, Magaly Castillo le preocupa que los magistrados no admiten las denuncias a pesar de que se habla de muchos millones.

‘Lamentablemente estamos viviendo una crisis institucional en la que nuestros órganos de gobierno, no están funcionando. No pretende de investigar', señaló Castillo, quien pertenece a la Alianza Ciudadana.

La agrupación de jóvenes Juntos Decidimos recolectó firmas, el lunes, frente a la Iglesia del Carmen, para reclamar una investigación a los diputados por parte de los magistrados.

Los diputados denunciados son: Rubén De León Sánchez, Adolfo Valderrama Rodríguez, Katleen Levy G, Alfredo Pérez, Miguel Salas, Carlos Afú Decerega, Elías Castillo, Juan Manuel Poveda, Crescencia Prado, Dalia M. Bernal, Juan Carlos Arango, Mario Miller y Benicio Robinson.

El pleno de la Corte, la semana pasada, decidió no admitir una denuncia contra el diputado De León, por que hacía falta la ‘prueba idónea'.

DENUNCIA

Las denuncias contra los diputados debe contener prueba idónea

Los magistrados de la Corte, por orden de la Constitución, investigarán a los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus