Alvarado es indagado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción

Actualizado
  • 22/04/2017 02:03
Creado
  • 22/04/2017 02:03
El Ministerio Público emitió ayer una orden de conducción contra el exdirigente de la Fepafut Ariel Alvarado. 

El Ministerio Público (MP) emitió ayer una orden de conducción contra el exdirigente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Ariel Alvarado.

Se conoció que al exregente del fútbol panameño se le formularon cargos por blanqueo de capitales.

Con anterioridad, Alvarado ha sido señalado en los escándalos de corrupción dentro de la FIFA que vinculan a 16 altos cargos de la región.

Alvarado también fue fiscal de Drogas, cuando Rogelio Cruz ejercía como procurador General, en el gobierno de Guillermo Endara.

El pasado 23 de febrero, la Fiscalía Sexta Anticorrupción del MP realizó una diligencia de inspección en las oficinas de la Fepafut. En ese momento, la fiscalía informó que la inspección era parte de la investigación en el caso de pagos por sobornos en los contratos de transmisión con la empresa Traffic Sport.

El organismo futbolístico de Panamá se sumó a los querellantes en este proceso el 18 de abril, argumentando que la entidad se vería afectada en caso de existir dolo. Al cierre de esta nota, aún no había concluido la indagatoria al exdirigente panameño.

Alvarado ejerció como presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011, y también integró el comité ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Antes de dirigir la federación fue directivo de la Comisión Normalizadora de la Fepafut.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, lleva una investigación contra varios directivos de la FIFA, a los que responsabiliza de enriquecerse del deporte por más de una década.

ESCÁNDALO EN LA FIFA

En diciembre de 2015 se dio a conocer la corrupción dentro de la FIFA

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, lleva a cabo una investigación contra varios directivos de la FIFA, por blanqueo de capitales.

Esta investigación por supuestos sobornos que alcanzarían los $200 millones incluye 92 cargos por faltas que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, y los acusados, de los que ocho ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de veinte años de prisión.

La Concacaf anunció ayer que ha demandando ante un tribunal federal de Estados Unidos por enriquecimiento y malversación al expresidente del organismo Jack Warner y a su exsecretario general Chuck Blazer, según una información de la agencia de noticias EFE .

Los documentos presentados esta semana en un tribunal federal en Brooklyn acusan a Warner y a Blazer de negociar sobornos con empresas de mercadotecnia deportiva, a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol, incluyendo la Copa Oro.

El costarricense Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol, debido a una sanción impuesta por la cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA.

Li se declaró culpable de varios delitos, entre ellos asociación ilícita, delito informático y asociación para cometer dicho delito ante un tribunal de Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus