Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Política

Se posterga audiencia del caso Moncada Luna

La audiencia en el caso de Moncada Luna estaba inicialmente programada para el 28 de marzo, pero fue suspendida.

Se posterga audiencia del caso Moncada Luna
La diligencia se realizaría en El Renacer.

Los jueces de cumplimiento del caso de Alejandro Moncada Luna suspendieron la audiencia solicitada por la defensa del exmagistrado.

Según informó el diputado Rony Araúz, la audiencia se celebraría a las dos de la tarde de este martes en el centro penal, pero el fiscal del caso, el diputado Pedro Miguel González, no podía acudir.

Además de Araúz, de Cambio Democrático, forman el grupo de jueces de cumplimiento los diputados Jorge Iván Arrocha y Crescencia Prado, del Partido Panameñista y Revolucionario Democrático, respectivamente.

‘Para que exista una audiencia debe haber un fiscal y el diputado González conversó con nosotros porque se le hacía muy difícil asistir', señaló el diputado presidente de la Comisión.

La audiencia en el caso de Moncada Luna estaba inicialmente programada para el 28 de marzo, pero fue suspendida.

Ramiro Jarvis, quien es parte de la defensa de Moncada Luna, busca que se le cambie la medida a su defendido por los problemas de salud que enfrenta en estos momentos y que le impiden permanecer en el centro penitenciario de El Renacer, donde cumple su condena.

En marzo del 2015, Moncada Luna fue condenado a sesenta meses de prisión, después de que se le declaró culpable del delito de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos. Además, fue separado del cargo de magistrado y se le confiscaron dos apartamentos, uno en Coco del Mar y otro en Obarrio, propiedades por valoradas en $2 millones.

Corresponderá a los diputados que ejercen funciones de jueces de cumplimiento evaluar el estado de salud de Moncada Luna, así como las condiciones del penal, a fin de establecer si amerita que se le cambie la medida de detención por un depósito domiciliario u hospitalario, como solicita su defensa.