Fiscalía apela fianza para el exgerente de la Caja de Ahorros

Actualizado
  • 09/05/2017 02:03
Creado
  • 09/05/2017 02:03
La apelación de la fiscalía fue elevada al Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El fiscal de Descarga Anticorrupción Adecio Mojica anunció y sustentó la apelación contra el auto proferido por la juez Decimocuarta Penal del Primer Distrito Judicial, que otorgó un fianza de $90 mil a favor de Jayson Pastor, exgerente general de la Caja de Ahorros.

Pastor se mantiene en detención preventiva bajo investigación de este despacho del Ministerio Público, por presunto delito contra la administración pública.

La apelación de la fiscalía fue elevada al Segundo Tribunal Superior de Justicia.

La jueza de la causa, Vilma Gisela Urieta, en el auto de fianza No. 7 de fecha 3 de mayo de 2017, prohibió a Pastor salir del país sin autorización judicial, de acuerdo con lo preceptuado en el segundo párrafo del artículo 2161 del Código Judicial.

El exgerente de la Caja de Ahorros es investigado por presuntas irregularidades encontradas en la aprobación de una línea de crédito por parte de la entidad bancaria, cuando fungió como su gerente general, por la suma de $9 millones, a la sociedad HPC Contratas – P&V, para la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Amador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus