Hermano de la canciller relacionado con los Martinelli

Actualizado
  • 09/05/2017 02:02
Creado
  • 09/05/2017 02:02
Fuentes de entero crédito revelaron a este diario que la empresa que pagó esos fondos está ligada a Raúl De Saint Malo.

La trama de la compra del helicóptero confiscado a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares ha llegado al entorno familiar de la canciller de la República, Isabel De Saint Malo, según información a la que ha tenido acceso La Estrella de Panamá. Parte de los fondos para la compra de la aeronave salió de una empresa vinculada a Raúl Alberto De Saint Malo García, hermano de la también vicepresidenta del gobierno de Juan Carlos Varela.

Se trata de un cheque de gerencia del Global Bank por la suma de $1.9 millones que fue pagado a la empresa Franconaves, S.A de la cuenta No. 50-700-0000-3, fechado el 25 de junio de 2014.

HELICÓPTERO CONFISCADO

La Corte admitió un amparo de garantías a favor de los Martinelli Linares

Una empresa vinculada a Raúl de Saint Malo, hermano de la vicepresidenta de la República, aportó $1.9 millones para la compra del helicóptero.

El pago se hizo a través de un cheque de gerencia del Global Bank.

Fuentes de entero crédito revelaron a este diario que la empresa que pagó esos fondos está ligada a Raúl De Saint Malo.

Los datos salen a la luz publica luego de que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ángela Russo admitiera un amparo de garantías a favor de los hermanos Martinelli Linares, que paralizó unas diligencias bancarias que había emitido la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga la supuesta compra con fondos públicos del helicóptero.

Sin embargo, la suspensión de la medida es provisional hasta que se resuelva el amparo de garantías, mediante un fallo del Pleno de la Corte integrado por los nueve magistrados.

El helicóptero fue confiscado a principios del mes de abril en México y traído a Panamá.

Este diario intentó obtener una versión del Global Bank sobre el cheque de gerencia, pero no fue posible. Tampoco fue posible localizar a Raúl de Saint Malo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus