Gaceta Oficial ya promulgó las reformas electorales

Actualizado
  • 30/05/2017 13:48
Creado
  • 30/05/2017 13:48
A partir de la promulgación, la norma se convierte en la  Ley 29 del 29 de mayo de 2017  y entra en vigencia

Con la promulgación en la Gaceta Oficial, el paquete de reformas electorales aprobado por la Asamblea Nacional, se suman al Código Electoral y se convierte en las normas que regir el proceso electoral 2019.

Con su promulgación, el proyecto de ley,  se convierte en Ley 29 del 29 de mayo de 2017 de la República de Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la ley la tarde del lunes 29 de mayo en compañía de los magistrados del Tribunal Electoral, diputados y algunos ministros de Estado.

Ya los magistrados del TE han elaborado  el borrador del decreto para la reglamentación de los nuevos artículos que se suman al Código Electoral.

Lo aprobado por los diputados establece que solo se podrá hacer campaña 60 días antes de la elección general y 45 días antes de las primarias. La norma actual no establece regulación sobre el tiempo de campaña

Durante el acto de sanción por el presidente Varela, el mandatario adelantó que se presentará un nuevo proyecto para complementar los cambios que han sido aprobados.

El mandatario, al igual que los magistrados del TE piensan que el tope del dinero que pueden usarse para la campaña en algunos cargos, como los diputados es muy elevado, además hay que ver otros temas como la paridad de género.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus