Pilotos piden auditar contratos de la ACP

Actualizado
  • 02/06/2017 02:03
Creado
  • 02/06/2017 02:03
La Unión de Prácticos del Canal de Panamá presentó ayer una denuncia por supuesta lesión patrimonial

La Unión de Prácticos del Canal de Panamá (UPCP) presentó ayer ante la Contraloría General de la República una denuncia sobre una supuesta lesión patrimonial, producto de la contratación de los servicios de remolcadores por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

CONTRATO CON MEYER'S

Los prácticos del Canal de Panamá presentaron una denuncia de posible lesión patrimonial

La supuesta lesión patrimonial es por la suma de $7.1 millones.

UPCP solicita al contralor que realice una auditoría.

Los integrantes de la UPCP solicitaron al contralor, Federico Humbert, que realice las auditorías correspondientes y que se adopten las medidas cautelares pertinentes, a fin de salvaguardar los bienes patrimoniales que les pertenecen a los panameños.

Londor Rankin, dirigente de UPCP, expresó que el Canal de Panamá contrató a la empresa Meye's para remolcar embarcaciones que salían de las esclusas de Miraflores, Cocolí, Gatún y Agua Clara, por un período de seis meses, pero la empresa también brindaba soporte a los barcos en su recorrido por la vía acuática.

Según Rankin, se pagó por un servicio que no estaba contemplado en el contrato, que es de $7.1 millones.

‘Como panameños y garantes de los mejores intereses del Canal de todos, reiteramos que este contrato no ofrece ningún tipo de beneficio para el país, por lo que le solicitamos al contralor ser enérgico con las auditorías, con el objetivo de determinar el alcance de dicha lesión', apuntó Rankin

Lo Nuevo
comments powered by Disqus