Apede reclama al MP revelar resultados de investigaciones de Odebrecht

Actualizado
  • 06/06/2017 12:09
Creado
  • 06/06/2017 12:09
Apede considera que la ciudadanía panameña está ávida por conocer los resultados de las delaciones premiadas

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) solicitó al Ministerio Público que brinde una "clara" explicación a la ciudadanía sobre casos de corrupción para evitar suspicacias.

Apede considera que la ciudadanía panameña está ávida por conocer los resultados de las delaciones premiadas que altos ejecutivos brasileños vertieron ante las autoridades del Ministerio Público de Brasil.

"Panamá, al igual que otros países de la región, esperaba con ansiedad los resultados de estas declaraciones, a fin de saber con certeza, quiénes estaban vinculados a los actos de corrupción, de los cuales, en diciembre de 2016, se confesó ante tribunales norteamericanos que se pagó cerca de $59 millones en nuestro país", expresó la Apede en un comunicado de prensa divulgado la mañana de este martes.

"Es función del Ministerio Público explicar a la ciudadanía las razones por las cuales no se sabe el resultado de las mismas, obviamente sin violentar las reservas del sumario", reclamaron los Ejecutivos de empresas a través del citado comunicado..

El Ministerio Público, recordó la Apede, mantiene en su poder los resultados de las auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República en cinco proyectos de inversión pública que detallan que, en efecto, estos nacieron con sobreprecios por alrededor de $318 millones.

"Estimamos que debe darse una clara explicación a la población", reclama la Apede, "a fin de evitar suspicacias y malos entendidos, con respecto a las razones de forma y fondo por las cuales no se conocen de resultados concretos sobre a estas investigaciones".

Por ello, Apede mantendrá su lucha por adecentar las costumbres públicas y privadas, a través de la campaña "Detengamos la corrupción".

Los empresarios añaden su deseo de "comprometer a la ciudadanía en este esfuerzo que tiene por objetivo fortalecer el Estado de derecho, promover la participación ciudadana y enfrentar colectivamente al flagelo de las prácticas de la corrupción.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus