Molirena inicia proceso interno rumbo al año 2019

Actualizado
  • 09/06/2017 02:02
Creado
  • 09/06/2017 02:02
El Molirena ha puesto en marcha su proceso de elección interna y renovación de su dirigencia, rumbo a las elecciones generales del año 2019.

El partido Molirena ha puesto en marcha su proceso de elección interna y renovación de su dirigencia, rumbo a las elecciones generales del año 2019.

Para tal fin, la dirigencia del colectivo y el comité de elecciones, a cargo de José Manuel Torres y Keimar Quintero, recordaron ayer a la membresía que mediante resolución fechada el 7 de junio, se estableció que serán elegidos un total de 515 convencionales en todo el país, los que luego tendrán a su cargo la misión de escoger a los directivos.

Torres informó ayer en conferencia de prensa a todos los miembros inscritos en el partido Molirena que se ha puesto a disposición el Centro de Estadística y Verificación de Inscritos para los que están interesados en organizar y participar en nóminas.

ELECCIONES MOLIRENA

El partido Molirena está en el proceso de renovación de dirigencia

Las elecciones para escoger a 515 convencionales, se realizarán el 17 de septiembre.

Una vez se definan los convencionales, se fijará la fecha para celebrar la Convención Nacional.

Este centro en el que podrán verificarse todos los inscritos en el partido está habilitado y disponible en la sede del partido, donde cualquiera de los miembros pueden acercarse personalmente o verificarse en las líneas telefónicas del colectivo.

Torres insistió en que el Comité de Elecciones considera que es de gran importancia garantizar la participación de democrática, igualitaria, equitativa y representativa de las mujeres de esta organización política, primero porque así lo establece el Código Electoral y luego porque es el sentir de la dirigencia del Molirena brindar la participación a la mujer en los cargos internos y los puestos de elección popular.

Según el calendario establecido por la dirigencia del Molirena, las elecciones internas del colectivo se realizarán el 17 de septiembre.

El mismo calendario establece que las postulaciones de las nóminas están fijadas para realizarse entre el 5 y el 7 de julio, mientras que el padrón electoral final con la membresía del partido se entregará el 8 de julio.

José Manuel Torres, miembro del Comité de Elecciones del Molirena, aseguró que es una práctica habitual de los partidos políticos, la cual es aprobada por el Tribunal Electoral, entregar el padrón al día siguiente de que se cierra el periodo de postulaciones.

Torres aseguró que incluso en las últimas elecciones internas, el Molirena hizo lo mismo.

Añadió que entregado el padrón, los miembros del partido tienen dos meses y medio para verificarse por las vías señaladas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus