Panay, entre los ‘ungidos' del PRD para la presidencia

Actualizado
  • 10/06/2017 02:02
Creado
  • 10/06/2017 02:02
Ortega, apoyará a su copartidario Quibian Panay para la presidencia de la Asamblea, que será elegida el próximo 1 de julio

El diputado Javier Ortega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), es el único que al parecer tiene claro quién debe presidir la Asamblea Nacional en el próximo periodo (2017-2018).

Según Ortega, apoyará a su copartidario Quibian Panay para la presidencia de la Asamblea, que será elegida el próximo 1 de julio, cuando se instale el periodo de sesiones ordinarias.

‘No sé si hay otro copartidario que tenga aspiraciones, pero yo apoyaré al compañero Panay', señaló Ortega, asegurando que al PRD le interesa presidir la Asamblea.

Ninguna de las tres bancadas es mayoría en el Legislativo para definir la nueva directiva, por lo que están en negociaciones, algo ‘normal' en ese órgano del Estado, según el diputado Ortega es.

‘Lo que debe ocurrir es que mantengamos esa armonía en la que todas las fuerzas políticas se sientan representadas dentro de la Asamblea',

LUIS EDUARDO QUIRÓS

DIPUTADO PANAMEÑISTA

Hasta la fecha, no se ha definido ninguna alianza entre bancadas, como tampoco a quién apoyarían para la presidencia de la Asamblea. Sin embargo, en esta semana surgió un audio del expresidente de la República Ricardo Martinelli en el que pide a los diputados de su partido Cambio Democrático aliarse con el Partido Revolucionario Democrático.

‘Es irresponsable y una maldad ese llamado de ese hombre que está en Miami (en referencia a Martinelli) porque lo que busca es crear inestabilidad política en el país y sobre todo hacerle daño al PRD', consideró el diputado.

‘Tenemos que conversar con Cambio Democrático o con el Panameñismo, igual que ellos tienen que conversar con uno de los otros dos', añadió el perredista.

Por su parte, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós manifestó que se mantienen conversaciones con las otras dos bancadas, pero, ‘como todos saben, en la última semana es cuando todo se decide' y por el momento lo que hay son conversaciones preliminares.

El panameñista prevé que la nueva directiva será una ‘mezcla' de todos los partidos, un escenario similar al que ha ocurrido hasta ahora en la administración.

Quirós reconoció que ya no existe el pacto entre el panameñismo y el PRD. Lo que prevalece, señaló, es una integración de todas las bancadas. ‘Lo que debe ocurrir es que mantengamos esa armonía en la que todas las fuerzas políticas se sientan representadas dentro de la Asamblea', recalcó.

Quirós añadió que el deseo de su partido es que un panameñista presida la Asamblea Nacional, aunque él ‘en estos momentos' no aspira a ese puesto, pero la decisión la debe tomar la bancada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus