CD convoca a protesta ante el TE el próximo jueves

Actualizado
  • 13/06/2017 02:00
Creado
  • 13/06/2017 02:00
El CD acusa al TE de violar la ‘autonomía' del partido, alegando que la entidad aplicará las recién aprobadas reformas al Código Electoral 

La dirigencia del opositor partido Cambio Democrático (CD) ha hecho un llamado a los miembros de base del colectivo a acudir a la sede del Tribunal Electoral (TE), este jueves, a una protesta.

El CD acusa al TE de violar la ‘autonomía' del partido, alegando que la entidad aplicará las recién aprobadas reformas al Código Electoral para el proceso de elecciones de los convencionales del partido.

‘El TE abusivamente quiere aplicarnos de manera retroactiva, violatoria e ilegal las recientes reformas al Código Electoral', reclamó Luis Eduardo Camacho.

La dirigencia de CD asevera que las reformas al Código Electoral no son leyes de interés social para ser aplicadas en las elecciones de los convencionales del partido que se realizarán el próximo 15 de octubre.

‘El TE pretende controlar el proceso electoral, definir las fechas de CD violentando nuestra autonomía del partido', aseguró Camacho en su reclamo presentado en una conferencia de prensa realizada en una de las sedes del colectivo.

Desde el 2015, el CD intenta renovar su dirigencia, pero las disputas internas entre los actuales directivos y sus adversarios ha provocado el retraso del proceso de elecciones.

El TE, por su parte, se defiende y justifica su actuar en el Código Electoral, que lo faculta para ‘reglamentar, organizar y fiscalizar' la escogencia de convencionales.

La nueva reforma electoral aprobada mediante Ley 29 de 29 de mayo de 2017, que modifica el Código Electoral, establece en el artículo 235-A que el Tribunal Electoral ‘reglamentará, organizará, fiscalizará y financiará el costo de las actividades partidarias'. Estas actividades incluyen primarias y convenciones o congresos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus