‘Hay que separar costos de cirugías'

Actualizado
  • 14/06/2017 02:00
Creado
  • 14/06/2017 02:00
La Comenenal pide a las autoridades de la Caja de Seguro Social explicar cuántas cirugías corresponden a asegurados

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) pide a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) explicar cuántas cirugías corresponden a asegurados y cuántas a no asegurados e informar sobre quién costeará los gastos en los hospitales privados de dichos procedimientos.

Tras el anuncio del presidente Juan Carlos Varela de que la mora de más de quince mil cirugías se bajarían a cero en seis meses, la CSS convocó a los primeros 150 pacientes que fueron intervenidos.

Estos pacientes, por recomendación del mandatario, se hospedaron en hoteles hasta recibir la atención médica. El mandatario, durante el anuncio tras las críticas por el pago de una cirugía al secretario de Seguridad, Rolando López, dijo que pagará decenas de intervenciones quirúrgicas con los fondos de la partida discrecional.

Los médicos de Comenenal recuerdan al director de la entidad, Alfredo Martiz, que por norma legal los fondos de los asegurados no pueden destinarse a otros fines distintos que su atención médica y sus pensiones.

‘No hemos visto al Ministerio de Salud decir ‘esta boca es mía'. No hemos visto actividad de apoyo al programa', cuestiona el gremio médico en su último boletín de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus