Abogados discuten los desafíos del sector

Actualizado
  • 21/06/2017 02:05
Creado
  • 21/06/2017 02:05
La Federación Interamericana de Abogados (FIA) reúne a juristas de América y Europa. La cita en Panamá convoca a 94 conferencistas

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) realiza en Panamá su 53ª conferencia ‘Nuevos Desafíos de la Abogacía, los Servicios Legales y la Justicia'.

Esta reunión, que se realizará del lunes 26 al viernes 30 de junio, pretende propiciar una amplia discusión sobre los retos del abogado de hoy, los problemas de la justicia, los servicios legales que presta el abogado como asesor, así como ampliar los conocimientos sobre el papel de este profesional en la gestión de los asuntos de Estado, la democracia, la política o la economía.

El evento académico reunirá a juristas de América y Europa y constituirá una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la actualidad del derecho en los diferentes países, sus proyecciones futuras y para actualizarse sobre las nuevas tendencias del derecho en el mundo.

DATOS

Los abogados debatirán temas mundiales, en 18 mesas de análisis

Los Papeles de Panamá, la ‘Lista Clinton', la nueva figura regulatoria de la firma de abogados, la penalización del delito de evasión fiscal, aparecen en la agenda.

‘Confiamos en que podremos tener un diálogo franco y sincero sobre los grandes retos que enfrenta la abogacía, no solamente desde el punto de vista de aquellos temas propios de la profesión, como pueden ser los servicios legales, sino además, desde otros aspectos que reclaman de los profesionales de esta rama con miras a una mayor implicación social y una mayor responsabilidad ciudadana', comentó Jorge Hernán Rubio Carrera, presidente del comité organizador del encuentro.

Serán 94 conferencistas de Iberoamérica y Europa que expondrán en plenaria, dieciocho mesas temáticas y dos foros especiales: ‘Haciendo Negocios' y ‘La Mujer: su inclusión en las empresas como ventaja competitiva', informó Rubio.

Algunos de los temas que se estarán abordando son: los Papeles de Panamá, la ‘Lista Clinton', la penalización del delito de evasión fiscal y la nueva figura regulatoria de la firma de abogados.

Entre los expositores nacionales participará el procurador de la Administración, Rigoberto González; el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Adán Arnulfo Arjona y el jurista Ebrahim Asvat.

Por parte de los expositores internacionales está prevista la participación del magistrado Jesús Manuel Villega, que hablará sobre corrupción e ingerencia del poder político, y Ángel Bruno, que hablará sobre la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción y actualidad en América Latina.

Al final de la jornada se escogerá la nueva junta directiva de la FIA, cuya presidencia aspira a liderar Rubio.

La FIA es una organización continental de abogados con sede en Washington que agrupa a países europeos como Francia, España, Gales e Inglaterra, y de Centroamérica, y funciona en la sede de la Organización de Estados Americanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus