Fiscalía ordena detención preventiva contra Daniel Ochy

Actualizado
  • 23/06/2017 07:56
Creado
  • 23/06/2017 07:56
El representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT) está siendo investigado por el sobrecosto en la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera

El empresario y representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT)  pasó la madrugada de este viernes en una de las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), luego que la Fiscalía Especializada Anticorrupción ordenara su detención preventiva por el supuesto sobrecosto en la ampliación de la autopista Arriján-La Chorrera.

Ochy llegó esposado a  la sede de la DIJ en Ancón  tras culminar su indagatoria la noche del jueves 22 de junio.

En el gobierno de Ricardo Martinelli, y bajo la gestión del entonces titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, se informó que la obra se realizaría a un monto de $152.6 millones dólares. Sin embargo, hubo adendas posteriores, por lo que el monto aumentó y terminó costando $159.9 millones.

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Diputados entregó al Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, un informe investigativo del Proyecto Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la Autopista Arraiján - La Chorrera, el cual refleja que hubo sobrecosto (por $50 y $60 milones) en los cálculos de construcción.

Luego el contralor, Federico Humbert aseguró que existen deficiencias y defectos en la rodadura de la carpeta asfáltica. Además, quedaron trabajos sin concluir. Humbert pidió que se ejecutará un fianza de cumplimiento para culminar la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus