Ministra de Asuntos Exteriores de Australia visita Panamá

Actualizado
  • 27/06/2017 08:20
Creado
  • 27/06/2017 08:20
Es la primera visita a este nivel diplomático en la historia de ambos países 

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha incluido Panamá en la gira internacional que ha iniciado este domingo y de la que ella misma informó a través de un vídeo publicado en la pagina oficial del despacho a su cargo.

En su mensaje, destacó que la visita a Panamá es la primera de este nivel en la historia de ambos países.

Su viaje, que concluye en Estados Unidos, cumplió ya una primera parada en Argentina, país al que Australia respalda como anfitrión del encuentro de la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio, este diciembre, y la cita del
G-20,  en 2018, apuntó Bishop.

En Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos el 28, abrirá una nueva embajada de Australia, la sexta en el continente, junto con las ya existentes en Argentina, Brasil, EE.UU., México y Perú.

"Mi visita a Panamá será la primera de un ministro de Asuntos Exteriores australiano, y abogaré por los intereses comerciales australianos en ese importante hub regional",  indicó la ministra.

Julie Bishop también participará en la cumbre del Caricom, en Granada. Doce de los 53 miembros de la "Commonwealth" de la que Australia forma parte, están en el Caribe, destacó, tras apuntar que tratará con el grupo "asuntos de interés global, incluyendo derechos humanos", además de promover la participación en los Juegos "Gold Coast", que se celebrarán en 2018 en Queensland.

La principal inversión australiana en Panamá es la explotación de cobre en Donoso, provincia de Colón, un proyecto de $5.5 mil millones de dólares.

La visita de la ministra Bishop se produce a escasas dos semanas de que Panamá anunciara el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, destino de las grandes exportaciones mineras australianas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus