Varela enviará hoy mensaje a los que tratan de escapar de la justicia

Actualizado
  • 01/07/2017 14:01
Creado
  • 01/07/2017 14:01
El mandatario pronunciará ante la Asamblea Nacional que hoy inicia la cuarta legislatura su informe a la nación

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se referirá a los miembros del pasado gobierno que hoy tratan de escapar del alcance de la justicia.

Varela dedicará parte de la justicia a hablar de la transparencia en la gestión gubernamental y la justicia de la cual hoy tratan evadir algunos miembros del pasado gobierno.

Según un breve extracto del discurso que pronunciará Varela y al cual tuvo acceso La Estrella  de Panamá, el mandatario, sin mencionar nombres, se refirió a  los que hoy tratan de escapar de la justicia.

En su mensaje, el mandatario señalará:  "Con esa velocidad que ahora corren para huir de la justicia por eso solo les digo: mejor deténgase y reconozcan las faltas cometidas, al final el Estado siempre gana y no importa cuán rápido se corra, la justicia siempre te alcanza".

También Varela, se pronunciará sobre "la lentitud que muchos cuestionan" que según él   "para m´í es paz".

Al respecto el mandatario señalará que eso que otros llaman "lentitud"  es lo que él considera es el camino correcto, es transparencia, diálogo, equidad, planificación, inversión con criterio social y visión de Estado.

Seg´´un el presidente Varela, los "resultados que hoy vemos queda demostrado que la velocidad de que algunos me critican era corrupción y falta de transparencia".

"Con esa misma velocidad, ahora corren de la justica", señalará Varela en su mensaje a la nación que pronunciará ahora ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El pleno de la Asamblea Nacional, se encuentra en estos momentos en receso y ya se  designó a una comisión que se trasladó al Palacio de Las Garzas a comunicar al mandatario que ya está todo listo para que pueda pronunciar su mensaje.

Medios de comunicación

El presidente Varela, durante su discurso, señaló que “como defensor de la libertad de expresión, entiendo que los medios de comunicación deben garantizar su audiencia, pero es evidente que el país que muchas veces se refleja en las noticias, destaca los fracasos y no el Panamá que estamos construyendo juntos”.

“La gran cantidad de noticias negativas que se divulgan no representan el Panamá que está progresando contigo”, agregó el presidente de la República.

Construcción de un Estado democrático

El presidente reafirmó este 1 de julio, tras tres años de gestión, su compromiso en la construcción de un Estado democrático, transparente y eficiente en el que se invierten los recursos del Pueblo con probidad, criterio social y equidad.

“A tres años de gobierno ratifico con hechos mi compromiso de poner orden y tener un gobierno honesto. Reconozco que no ha sido una tarea fácil y que el llevarlo a cabo ha tomado más tiempo de lo que esperaba porque el erario público había sufrido un perjuicio nunca antes visto”, expresó.

El Gobernante reiteró que este compromiso no fue solo una promesa de campaña, ya que “mis palabras se han convertido en números, cientos de millones de dólares de ahorros para el Estado panameño, que han permitido llevar más obras para el Pueblo”.

“La visión de mi Administración es la de trabajar en forma ordenada, responsable y planificada para no legarle a nuestro país obras cargadas con los sobrecostos y comisiones que se han descubierto, ni dejar las obras en riesgo, tantas de ellas insostenibles y que le han causado pérdidas enormes al patrimonio nacional”, sostuvo.

Por eso, anunció que en las próximas semanas estará presentando una iniciativa para retomar el debate y poder contar con una ley de contrataciones públicas que impida que situaciones como las que se han dado en el país, vuelvan a ocurrir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus