Alianza por la vida anuncia su marcha por la familia

Actualizado
  • 05/07/2017 02:02
Creado
  • 05/07/2017 02:02
El 13 de julio, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia celebrará una marcha a favor de los valores familiares tradicionales

El 13 de julio, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia celebrará una marcha a favor de los valores familiares tradicionales y en contra de la ideología de género y los matrimonios homosexuales.

La convocatoria, que fue anunciada este lunes, está prevista para las 3:00 p.m., tomando como punto de partida la Iglesia del Carmen y terminará en la Plaza 5 de Mayo. Esta actividad se realizará días después de la marcha ‘por el orgullo gay' que se realizó el 1 de julio en la Cinta Costera y concentró a cientos de activistas a favor de la ideología de género y el respeto a la libertad de elegir.

RECHAZO

La marcha a favor de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) estuvo encabezada por la primera dama, Lorena Castillo, y el alcalde y la vicealcaldesa del distrito de Panamá, José Blandón y Raisa Bandfield, respectivamente, además de figuras de la farándula panameña, todos reunidos bajo el lema ‘Panamá, la suma de todos'.

MATRIMONIO GAY

En Panamá no está regulado el matrimonio de dos personas del mismo sexo

La firma Morgan & Morgan ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia que se declare inconstitucional la frase ‘entre un hombre y una mujer' contenida en el artículo 26 del Código de la Familia.

Castillo, quien es embajadora de ONUSida, acudió al evento con una camiseta en la que se podía leer ‘cero discriminación', en alusión a la lucha mundial contra la intolerancia a quienes sufren esa enfermedad.

Los asistentes recorrieron el paseo marítimo portando la bandera que los representa, pelucas de colores, pancartas y bailando canciones de moda.

Francisco Carreira, abogado de la Alianza, consideró que la asistencia de la primera dama de la República a la marcha del orgullo gay, una convocatoria internacional, es una muestra de ‘doble moral' porque bajo el nombre de la ‘diversidad' no se puede patrocinar la inmoralidad.

De acuerdo con Carreira, el tema de ideología de género forma parte de una agenda ‘impuesta por las Naciones Unidas' que rechaza para Panamá.

Ana Melissa Españó, quien forma parte del grupo Alianza por la Vida y la Familia, consideró que la ideología de género pone en peligro el concepto de familia y el matrimonio.

‘La libertad individual sexual es un derecho que respetamos, este movimiento no va en contra de absolutamente nadie. De lo que alertamos es del peligro de desmantelar el concepto de familia', explicó Españó.

En Panamá, el debate sobre las uniones del mismo sexo está activado desde el pasado marzo, tras la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra el Código de la Familia, que busca invalidar el artículo que define el matrimonio por discriminatorio y pretende legalizar los matrimonios de personas del mismo sexo. Esta última querella se suma a otra similar presentada en octubre del año pasado.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es cada vez más frecuente y ya es legal en Alemania, Inglaterra. Bélgica, España, México, Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil y algunos estados de EE.UU..

En Panamá, el Código de la Familia, en su artículo 26, define el matrimonio como la ‘unión voluntaria concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus