Niegan recurso a los hermanos Martinelli Linares

Actualizado
  • 08/07/2017 02:00
Creado
  • 08/07/2017 02:00
Ortiz dice que la sociedad no tiene relación con el pago de coimas de la constructora

La defensa de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes apelará la decisión del Juzgado Décimo Séptimo de lo Penal de no excluirla de una investigación que se adelanta por blanqueo de capitales por las coimas pagadas por la constructora brasileña Norberto Odebrecht en Suiza.

Roniel Ortiz, defensa de la sociedad que pertenece en un 75% al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, dijo que apelará al decisión ante el Segundo Tribunal de Justicia.

Según Ortiz, la fiscalía no tiene competencia para investigar a la sociedad porque en su mayoría pertenece a un diputado del Parlacen. Los diputados son procesados por la Corte Suprema de Justicia, acotó el abogado.

Ortiz dice que la sociedad no tiene relación con el pago de coimas de la constructora y la investigación que se le sigue está afectando sus actividades.

La jueza Baloisa Marquínez rechazó la petición de Ortiz considerando que el informe enviado por la fiscalía detalla que la sociedad emitió certificaciones a miembros de su junta directiva y a un suscriptor para justificar una transferencia de dinero de una empresa beneficiaria de Odebrecht hacia otra cuyos beneficiarios son Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente Martinelli.

A través de una asistencia judicial enviada el 24 de marzo del año pasado, la Fiscalía Federal de Suiza solicitó a la Procuraduría General de la Nación información sobre posibles casos de sobornos, en la que se vincula al expresidente y a sus dos hijos.

Una de las empresas mencionadas en la asistencia judicial es Promotora y Desarrollo Los Andes.

Los fiscales suizos buscaban comprobar que a través de compañías controladas por la constructora brasileña se les había efectuado pagos a los hijos del expresidente Martinelli, detenido en Miami, Estados Unidos, desde el 12 de junio de 2017.

Los fiscales sospechaban que los pagos que habrían recibido los hijos del expresidente eran a cambio de las obras que se había adjudicado la constructora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus