Directiva de CD se reunirá para analizar actuaciones de sus diputados

Actualizado
  • 12/07/2017 11:23
Creado
  • 12/07/2017 11:23
La mayoría de los diputados de Cambio Democrático no siguió la línea del partido

La Junta Directiva de Cambio Democrático (CD) se reunirá mañana, jueves 13 de julio, para analizar la actuación de los 25 diputados que conforman la bancada.

En la agenda se contemplan tres temas y uno de ellos es la actuación de los diputados el 1 de julio, día en que se presentaron dos candidatos a la presidencia de la Asamblea por parte del partido.

Rómulo Roux, secretario general de CD, hizo la convocatoria para analizar el proceso de elecciones internas, los acontecimientos en la Asamblea y la discusión sobre temas de actualización nacional.

La Junta Directiva del CD instruyó a los 25 diputados, que conforman la bancada de CD, apoyar la candidatura de la diputada por el circuito 7-2, Mariela Vega para presidir el Legislativo. Sin embargo 17 diputados no siguieron la línea y apoyaron la postulación de Yanibel Ábrego, quien es hoy la presidenta de la Asamblea.

José Raúl Mulino, dirigente de CD y aspirante a la candidatura presidencial, mediante una carta, solicitó a Roux una reunión extraordinaria para hacer un análisis y evaluar la decisión adoptada por 17 diputados de la bancada de ese partido respecto al voto para la elección del nuevo presidente del cuarto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus